Tras primer día

Enrique Alfaro pide seguir con la participación en la Consulta del Pacto Fiscal

Enrique Alfaro destacó la participación de los jaliscienses en el primer día de la Consulta del Pacto Fiscal; llamó a la población a ser parte del ejercicio que terminará el 19 de diciembre

Enrique Alfaro señaló que las casillas recibieron, durante el sábado, “a jaliscienses de todas las edades cambiando, con su voz, el rumbo de su estado y de la nación”.
Enrique Alfaro señaló que las casillas recibieron, durante el sábado, “a jaliscienses de todas las edades cambiando, con su voz, el rumbo de su estado y de la nación”.Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR
Por:

“Queremos que el Gobierno federal deje de concentrar el dinero de todos para que, lo que es de los jaliscienses, sea primero para Jalisco, sus calles, escuelas, espacios públicos y hospitales, no para la voluntad de unos pocos en el centro del país ”, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al concluir el primer día de la Consulta del Pacto Fiscal.

Ayer se llevó a cabo la primera jornada de este ejercicio, con el cual se busca conocer la opinión de la población sobre revisar cada seis años la política fiscal para mantener o negociar las condiciones en los convenios de coordinación entre Jalisco y la federación.

El fin es que el Congreso local revise cómo se distribuyen los recursos públicos que se recaudan en el estado para decidir si se mantiene dentro o se sale del Pacto Fiscal.

Al finalizar este sábado, el dirigente estatal señaló que las casillas recibieron, durante el día, “a jaliscienses de todas las edades cambiando, con su voz, el rumbo de su estado y de la nación”.

Alfaro Ramírez exhortó a la población a continuar participando en la consulta este domingo, a partir de las 08:00 hasta las 19:00 horas en las casillas que se instalarán en las regiones Ciénega y Sureste de Jalisco, además del Área Metropolitana de Guadalajara.

El ejercicio continuará aplicándose en las regiones sur, Lagunas, Sierra de Amula y Valles el próximo 4 y 5 de diciembre; en Costa Sierra Occidental, Norte y Costa Sur, el 11 y 12 de diciembre, y en la región centro el 18 y 19.

KEFS