Gobernador de Jalisco

En Tercer Informe, Enrique Alfaro defiende consulta ciudadana para revisar Pacto Fiscal

Enrique Alfaro aseguró, durante su Tercer Informe de Gobierno, que la consulta ciudadana para revisar el Pacto Fiscal, que se realizará en el estado en noviembre, no es inútil

Enrique Alfaro al dar un mensaje por su Tercer Informe de Gobierno en Jalisco.
Enrique Alfaro al dar un mensaje por su Tercer Informe de Gobierno en Jalisco.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró, durante su Tercer Informe de Gobierno, que la consulta ciudadana para revisar el Pacto Fiscal, que se realizará en el estado en noviembre, no es inútil.

“No es una consulta inútil, esta va a ser la primera consulta popular que está establecida en nuestra constitución, esta va a ser una consulta para preguntarle al pueblo de Jalisco si vamos a seguir permitiendo los abusos de la federación. Esta va a ser una consulta para defender el federalismo mexicano, esta va a ser una consulta para demostrar quién está de lado de Jalisco y quién está de lado de su partido y de sus intereses”, sostuvo esta mañana Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro señaló que las transferencias federales significaron un golpe al presupuesto del estado en 2021, lo que, dijo, evidencia el trato de la federación hacia la entidad.

"El crecimiento de las transferencias federales en 2021 fue solamente del 0.6 por ciento y significó un golpe brutal al presupuesto de Jalisco, así como un desafío presupuestal de casi nueve mil millones de pesos. Esa es la realidad del trato que nos dan, insisto a quienes hoy dicen que la federación trata bien a nuestro estado", dijo.

Enrique Alfaro destacó que la entidad tiene 2.2 por ciento de crecimiento en la actividad económica durante el primer trimestre del 2021. 

"Claro que se perdieron empleos en la pandemia, pero con las medidas y estrategias, la tasa de desocupación de empleo está por debajo de la media nacional", dijo.

fgr