Dice que es un “lujo banal”

Tras error, Samuel García pone en venta su BMW para niños con cáncer

Dinero recaudado será para quimioterapias, afirma el senador por Nuevo León; confundió el nombre de un refugio de perros con fundación de menores enfermos

Samuel García muestra el vehículo que pondrá en venta por considerarlo banal.
Samuel García muestra el vehículo que pondrá en venta por considerarlo banal.Foto: Especial
Por:

Luego de confundir una fundación para niños con cáncer con un refugio para perros, el senador Samuel García adelantó que venderá su BMW para donar el dinero para que los niños reciban medicamentos, al considerar que no es momento de “seguir con lujos banales”.

"Decidí vender mi carro y donar todo a causas nobles como: quimioterapias y becas”, indicó a través de su cuenta de Facebook, al compartir la imagen del automóvil.

En la red social el legislador por Nuevo León indicó que el costo de su BMW i8 —valuado en dos millones 800 mil pesos—, será entregado en su totalidad para que también cuentan con equipo de cómputo, que les permita seguir con sus estudios.

García Sepúlveda, quien aspira a la candidatura del gobierno estatal, recordó que lleva dos años sin usar la unidad, por lo que pensó en darle un mejor uso como la salud de los niños u niñas de la entidad, pues considerar que nunca es suficiente la ayuda para este sector, que requiere de apoyo para adquirir medicamentos que les permitan enfrentar esta enfermedad crónica.

Detalló que tras dialogar con familiares de niños con cáncer y visitar las asociaciones Manitas Pintando Arcoíris y Apadrina un Niño “me propuse hacer más cosas para apoyarles”.

Cabe destacar que este fin de semana el militante de Movimiento Ciudadano confundió a la organización que apoya a niños con cáncer al decir que donaría croquetas y cemento para mejorar sus condiciones.

Posteriormente, dijo que se trató de un error humano y no de una estrategia mediática, como señalaron usuarios de redes sociales, pues visitó ambos lugares y al decir el nombre erró. Ante las críticas, llamó a la población a ser párete de movimientos con causa, para apoyar a quienes más lo necesitan.

srv