Activan protocolos de seguridad

Escuela en Campeche cierra a causa de un caso positivo de COVID-19

La docente que fue diagnosticada con COVID-19 en Campeche se mantiene estable, aunque debido a la presencia del virus, la escuela donde laboraba cerro sus puertas temporalmente

Un caso detectado de COVID-19, provocó que se cerrara una escuela en Campeche
Un caso detectado de COVID-19, provocó que se cerrara una escuela en CampecheFoto: Cuartoscuro
Por:

Este 3 de mayo trascendió la noticia en medios locales de que en Campeche se activó el protocolo de seguridad escolar por COVID-19 a causa de la confirmación de un caso positivo al virus

Dicho caso se presentó en una de las 137 escuelas abiertas en Campeche, misma que tuvo que ser cerrada como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Campeche indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, mientras permanecen bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios de salud estatales.

Mientras que la maestra que dio positivo a COVID-19 se encuentra en  tratamiento a pesar de que se reporta que su estado de salud está en buenas condiciones. 

Por el momento no se ha declarado que ninguna otra persona relacionada con el caso positivo de COVID-19 en Campeche, se encuentre en observación, aunque se mantienen en vigilancia los contactos que tuvieron una interacción directa con la docente en cuestión.