Semana Santa en Jalisco

Establece Jalisco medidas para Semana Santa

Con el objetivo de disminuir riesgos y prevenir posibles contagios por COVID-19 en Jalisco durante el periodo vacacional del 29 de marzo al 2 de abril del 2021, la mesa de salud estableció cinco medidas

Las autoridades establecieron recomendaciones para la Semana Santa que se desarrollará la primera semna de abril.
Las autoridades establecieron recomendaciones para la Semana Santa que se desarrollará la primera semna de abril.Foto: Archivo.
Por:

Con el objetivo de disminuir riesgos y prevenir posibles contagios por COVID-19 en el estado de Jalisco durante el periodo vacacional del 29 de marzo al 2 de abril del 2021, la mesa de salud estableció cinco medidas que la ciudadanía debe seguir en Semana Santa.

En las carreteras del estado, aeropuertos y centrales camioneras se reforzarán los filtros sanitarios; no se permitirá ninguna celebración religiosa que genere aglomeraciones. Las playas operarán de 05:00 a 17:00 horas, los restaurantes y bares que se encuentren en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 horas.

Oficiales de Protección Civil se distribuirán en los principales accesos carreteros de Jalisco para desincentivar la presencia de vacacionistas. La invitación para la ciudadanía en Semana Santa es salir cuando sea necesario y no permanecer más de 40 minutos en un solo espacio.

El gobierno de Jalisco pidió a la población privilegiar la salud por encima del periodo vacacional, ya que la pandemia ha enseñado que este tipo de celebraciones es diferente en la emergencia sanitaria, por ello, se exhortó seguir los lineamientos sanitarios para evitar riesgos a la salud.