Critica acciones del Gobierno federal

Estrategia en Jalisco permitió salvar más vidas, afirma Enrique Alfaro

Jalisco tiene las mejores las condiciones ante el COVID a nivel nacional, destaca el gobernador; el 25 de enero vuelven clases presenciales, reitera

El gobernador Enrique Alfaro durante la inauguración del Congreso Recrea Academy.
El gobernador Enrique Alfaro durante la inauguración del Congreso Recrea Academy.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que las acciones que ha tomado en lo que va de la pandemia de COVID-19 han permitido salvar a cientos de personas y evitar más muertes, contrario a la estrategia del Gobierno federal.

“Nos ha costado ya miles de vidas la mala estrategia; nos han dicho que no hay evidencia científica del uso del cubrebocas, dijimos que se usaran pruebas para detectar casos y se nos fueron encima. Nos dijeron que las pruebas rápidas no servían y ahora es lo mejor”, destacó durante la inauguración del Congreso Recrea Academy.

Además, Alfaro Ramírez criticó que el modelo Centinela sólo te atiende cuando ya estás muy grave.

Señaló que Jalisco es la quinta entidad con menor tasa de contagios y muertes acumuladas, pero reconoció este logro lo hizo la ciudadanía respetando las medidas.

“Nuestra estrategia nos permitió cambiar la tendencia, contagios y muertes. Fuimos capaces de cancelar eventos masivos, clases y diversos sectores y eso nos permitió cambiar las cosas, para transitar en estos meses en mejores condiciones que la mayoría del país”.

Criticó al gobierno de la Ciudad de México por los elevados índices de contagios que tiene, ya que aseguró “cada quien hace lo que quiere sin respetar las medidas”, situación que no ocurrió en Jalisco, donde hay la misma cantidad de población.

Otra de los temas que, reiteró, es la posibilidad de que los alumnos regresen a clases presenciales el próximo 25 de enero; y adelantó que él si mandará a sus hijos a la escuela, pues es parte de su desarrollo.

El mandatario estatal adelantó que los maestros del estado, están contemplados para ser parte de la primera fase de la vacuna contra COVID-19, pues son un sector prioritario en las actividades de la entidad.

srv