Persistirán lluvias

Evacuan a familias en Tabasco por inundaciones y deslaves

Protección Civil en Tabasco informó que se evacuaron a seis familias afectadas por las inundaciones y deslaves en la entidad; precipitaciones y fuertes vientos continuarán

Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ya que la lluvia en Tabasco persistirá en las próximas horas, dentro de los municipios de Macuspana y Tenosique.
Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ya que la lluvia en Tabasco persistirá en las próximas horas, dentro de los municipios de Macuspana y Tenosique.Foto: Twitter @ProcivilTabasco
Por:

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que seis familias fueron trasladadas después de las lluvias, inundaciones y deslaves que se han presentado en las últimas horas en la entidad, debido a la actividad ciclónica en el Golfo de México.

Agregó que las precipitaciones ocasionadas por la onda tropical número 29 durante el viernes, provocó un deslave en el ejido Nicolás Bravo, así como inundaciones en el ejido Ignacio López Rayón, por lo cual, distintas familias tuvieron que ser evacuadas.

La institución llamó a la población a extremar precauciones ya que la lluvia en Tabasco persistirá en las próximas horas, dentro de los municipios de Macuspana y Tenosique, así como en las subregiones de La Sierra y Chontalpa.

Para este sábado, Protección Civil estimó que habrá precipitaciones de 75 a 150 milímetros y vientos en el sur, oriente y occidente del estado, que pueden intensificarse durante la noche y afectar a los municipios de la Chontalpa: Cunduacán y Huimanguillo.

También se reportaron inundaciones en el Sector Valle Verde y Gaviotas, donde se está trabajando para drenar el agua.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua estimó que durante la tarde, pueden presentarse fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora, específicamente en los municipios tabasqueños: Huimanguillo, Paraíso, Centla, Comalcalco, Macuspana, Villahermosa, Teapa y Balancán.

KEFS