No encontraron ningún explosivo

Evacuan a miles de centro comercial en Morelos por falsa amenaza de bomba

Protección Civil de Morelos informó que recibió el reporte sobre una presunta bomba en el centro comercial Arcos Cristal; solicitó no realizar llamadas que ocasionen pánico

Amenaza de bomba provocó la evacuación de personas en centro comercial de Morelos.
Amenaza de bomba provocó la evacuación de personas en centro comercial de Morelos.Foto: Especial
Por:

En la plaza comercial Arcos Cristal de Cuernavaca, Morelos, se registró una falsa alarma de bomba, lo que ocasionó que se evacuaran a miles de personas.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recibió una llamada de emergencia a través del 911 sobre una presunta bomba en el centro comercial, ubicado sobre avenida Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca.

Tras el reporte, personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, acudieron rápidamente a la zona para ejecutar las labores de evacuación y acordonamiento.

Ante la amenaza del explosivo, los cuerpos de emergencia evacuaron a dos mil 500 personas que se encontraban en el centro comercial, con el objetivo de implementar la revisión del perímetro.

En un comunicado, la CEPCM informó que, tras la búsqueda por parte de la Sedena, no se encontró ningún proyectil, por lo que se reabrió el lugar.

“La CEPCM exhorta a la ciudadanía a evitar hacer este tipo de llamadas, ya que ocasionan pánico, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales” publicó la dependencia.

MAEP