Municipio de Tlalnepantla

Evacuán a vecinos por fuga de gasolina

Alrededor de las 2:00 horas elementos de esta dependencia, de Bomberos, de la Guardia Civil y de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar

Autoridades acordonaron la zona del incidente en Tlalnepantla, ayer.
Autoridades acordonaron la zona del incidente en Tlalnepantla, ayer.Foto: Especial
Por:

Durante la madrugada de ayer, una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina ubicada en un domicilio de la colonia Ampliación Independencia del municipio de Tlalnepantla provocó la evacuación de mil 400 familias, las cuales durmieron unas en un deportivo y otras en una escuela de la zona.

Fabricio Montiel, director de Protección Civil de Tlalnepantla, informó que alrededor de las 2:00 horas elementos de esta dependencia, de Bomberos, de la Guardia Civil y de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar, luego de que vecinos reportaron un fuerte olor a gasolina.

Añadió que técnicos de Pemex detectaron la fuga en un domicilio particular que no estaba habitado, en donde además se localizó una toma clandestina de gasolina, lo que hizo que el combustible se mezclara con el agua del drenaje.

Ante el fuerte olor a gasolina, los habitantes de las colonias Ex Ejido de Santa Cecilia, Ángeles e Independencia tuvieron que desocupar sus casas para evitar un riesgo mayor.

Los colonos pasaron la noche en sus vehículos, en casas de familiares o en el deportivo Carlos Hermosillo y el Colegio Bocanegra, cercanos al lugar.

Por la mañana, autoridades de Protección Civil Municipal informaron que la mayoría de los habitantes que habían sido evacuados regresó a sus viviendas y que la situación de emergencia quedó totalmente controlada.