Buscan generar cultura de respeto

Evelyn Salgado acuerda respeto a derechos humanos de activistas y periodistas

Periodistas recomendaron acciones para prevenir la violencia; Segob y Evelyn Salgado concuerdan que es necesario que gocen de todos los derechos humanos

Evelyn Salgado acuerda respeto a derechos humanos de activistas y periodistas.
Evelyn Salgado acuerda respeto a derechos humanos de activistas y periodistas.Foto: Dassaev Téllez
Por:

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron reforzar acciones en temas de prevención y protección de los derechos humanos, así como generar una cultura de respeto a quien ejerce la defensa de las garantías individuales y periodismo.

Durante una reunión privada en la Secretaría de Gobernación, la mandataria electa reconoció la labor de activistas y periodistas en el fortalecimiento de una sociedad democrática, por ello consideró que es necesario que gocen de todos los derechos humanos.

En la reunión se compartió información acerca de las agresiones que sufren las personas que se dedican a la labor en la entidad, además se dio a conocer los nombres de las personas que se encuentran incorporadas al Mecanismo de Protección.

Al encuentro asistieron periodistas de distintas zonas del estado que recomendaron acciones para la prevención de la violencia que persiste en la entidad.

ANR