Ocurrido en Guaymas, Sonora

Lamenta AMLO asesinato del periodista Ricardo López

El presidente AMLO se comprometió a recibir a familiares de periodistas asesinados; a la fecha van 45 homicidios

Ricardo López, periodista asesinado en Guaymas, Sonora.
Ricardo López, periodista asesinado en Guaymas, Sonora.Foto: Especial
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Ricardo López, ocurrido ayer en Guaymas, Sonora, a manos de un grupo de hombres armados.

"Lamento mucho lo de este asesinato, envío a sus familiares el pésame, un abrazo", expresó al final de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, luego de recordar también el homicidio del periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán.

En ese sentido ratificó su compromiso en la defensa de los periodistas, que a la fecha han sido asesinados un total de 45.

Vamos a que se pueda hacer lo mismo, que se detenga a los responsables y seguir protegiendo a todos los ciudadanos y los periodistas, es nuestro trabajo: garantizar la seguridad, que serenemos a nuestro país, y estamos trabajando todo el tiempo para eso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador se comprometió a recibir a los familiares de periodistas asesinados, luego de que se establezca comunicación con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para concertar una reunión.

Los están atendiendo a los familiares de periodistas muertos, en Gobernación, Alejandro Encinas, y me informa a mí. Los podemos ver, recibirlos, es cosa de que se establezca comunicación con Alejandro, se prepare la reunión conmigo y yo hablo con ellos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat