Tras sentencia a favor de Kamel Nacif

Implicado en tortura a Lydia Cacho busca suspensión de orden de aprehensión

La periodista Lydia Cacho informó que uno de los implicados en su secuestro y tortura, busca la suspensión de la orden de aprehensión en su contra

Implicado en la tortura a Lydia Cacho busca suspensión de la orden de aprehensión en su contra.
Implicado en la tortura a Lydia Cacho busca suspensión de la orden de aprehensión en su contra.Foto: Cuartoscuro
Por:

La activista y periodista Lydia Cacho informó que Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial de Puebla, aprovechó la sentencia a favor del empresario textil Kamel Nacif para solicitar a las autoridades, una suspensión a la orden de aprehensión que pesa en su contra.

"El día de hoy fue notificado que el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, solicitó la suspensión la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto, aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif”, destacó en sus redes.

A pesar de ello, la activista dijo que no se rendirá, aunque se encuentre agotada y cansada, ya que es por ella y por las víctimas.

El 20 de mayo pasado a Adolfo Karam Beltrán se le negó el amparo contra la orden de aprehensión que le fue girada por el delito de tortura contra Lydia Cacho, sin embargo el proceso continúa en investigación ya que se está determinado si participó como autor intelectual en los hechos contra la periodista.

Lydia Cacho argumentó lo anterior, luego de que este martes un Tribunal Colegiado en Quintana Roo determinó que el secuestro y tortura de la activista el 16 y 17 de diciembre de 2005, no tuvieron relación con la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en el que acusa una red de pornografía infantil, en la que Kamel Nacif estaría involucrado.

Si embargo la autoridad consideró que no hay pruebas de que el empresario de textiles haya estado involucrado, toda vez que lo vivido por la periodista solo es responsabilidad de los policías que la detuvieron.