"Guerreros y guerreras de emprendimiento"

Guerrero, lidera emprendimiento en la educación

Entrega gobernadora, Evelyn Salgado, premios a proyectos innovadores del concurso estatal "Emprende Edu 2023"; anuncia programa "Guerreros y Guerreras de Emprendimiento" para impulsar creatividad y desarrollo empresarial de jóvenes

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, encabezó la premiación del concurso “Emprende Edu 2023”, ayer.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, encabezó la premiación del concurso “Emprende Edu 2023”, ayer.Foto: Especial
Por:

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de premios del concurso estatal "Emprende Edu 2023", que fomenta e incentiva el talento y la creatividad de jóvenes estudiantes de nivel medio superior a través del desarrollo de proyectos empresariales, siendo Guerrero punta de lanza en el impulso del emprendimiento en la educación.

Con la presencia del conferencista Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México, Managing Partner en Dux-capital, la mandataria estatal puntualizó que tiene "Guerreros y guerreras de emprendimiento", nombre que denominará al próximo programa de gobierno para impulsar la creatividad de los jóvenes en proyectos empresariales.

La gobernadora reconoció el esfuerzo extraordinario de cada uno de los 796 proyectos que se registraron para la edición Emprende Edu 2023, seleccionando las propuestas de ocho ganadores, fomentando el emprendimiento y talento de la juventud guerrerense de educación media superior.

"Este gobierno ha promovido esta estrategia integral para impulsar esta cultura desde dos grandes ejes como la revolución educativa y la gran revolución de conciencias. Tenemos todo para salir adelante, mucho corazón, nuestra voluntad y espíritu guerrero", expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

Evelyn Salgado: Guerrero, punta de lanza en impulsar el emprendimiento en la Educación Media Superior
Evelyn Salgado: Guerrero, punta de lanza en impulsar el emprendimiento en la Educación Media SuperiorFoto: Especial

Durante este evento realizado en el auditorio José Joaquín de Herrera, la jefa del Ejecutivo Estatal, Evelyn Salgado entregó de manera simbólica el premio a primer lugar con el proyecto "Pato Acuático" a la estudiante Camila Nicolás Nieves del Colegio de Bachilleres por cooperación del Papayo, Municipio de Coyuca de Benítez.

También recibieron premios por región, el alumno Francisco Fuentes Cruz del Colegio de Bachilleres de Pilcaya; también el alumno Carlos Andrés Mancera con el proyecto, "Raspados Nancy y Asociados", del Colegio de Bachilleres plantel 05, de Coyuca de Catalán; el estudiante Yadira Castrejón Ortiz por el proyecto "Eco Gas" representando al Cbtis 134 de Chilpancingo de los Bravo.

Asu vez, por la Costa Chica fue seleccionado el proyecto "Elaboración De Carteras a Base de Piel de Pescado (ECOWALLET)" de la alumna Betzaida Pérez Marín del Telebachillerato Comunitario 074, de Barra de Tecoanapa, Marquelia; por la región Acapulco participaron con el proyecto Saneamiento del agua mediante la implementación de compactadores de basura ecológicos, del Colegio de Bachilleres plantel 42 Adolfo Ruíz Cortínez.

Mientras que por la Sierra recibió premio el proyecto “Gomita a base de extracto de nopal", con un toque de mezcal de maguey con saborizantes naturales de frutas típicas de Carrizal de Bravo, del CECYTE plantel 06, de Filo De Caballo de Leonardo Bravo, así como, por la región Montaña el proyecto “Carros Reciclados”, de la Preparatoria No. 11 de Tlapa Comonfort.

Asistieron al evento la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; el Secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Geovanny Navarro Castorena y el director de proyectos y financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García, entre otros.

Síguenos también en Google News

Leo