Reporte diario COVID-19

Para evitar contagios, Baja California pide pasar navidad con familia cercana

La Secretaría de Salud local informó que en los municipios de Tijuana y Ensenada los contagios van a la baja; reportan una baja general en la entidad

Navidad Covid
Esta navidad fue distinta para muchas familias de México y el mundo.Foto: Pixabay
Por:
  • Jorge Butrón

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, pidió a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, además de recomendar a las personas pasar las fiestas decembrinas con su familia inmediata para no tener consecuencias en su salud.

Durante la conferencia matutina, el mandatario deseó una feliz navidad para todos los habitantes. “Feliz Navidad para todos; nos ha golpeado la enfermedad a unos y a otros no; pasen la navidad con su familia inmediata para que no haya consecuencias”.

Por otra parte, durante el reporte diario de contagios, la Secretaría de Salud informó que en los municipios de Tijuana y Ensenada, los contagios van a la baja, mientras que en Mexicali, siguen igual que hace 24 horas, pues no rebasan los 400 casos activos. En general, hay una disminución de casos en la entidad, por debajo de los 900.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, dijo que hasta el momento hay 21 mil 133 casos negativos; 3 mil 692 casos sospechosos; 31 mil 345 total de casos confirmados y 5 mil 052 defunciones en lo que va de la pandemia.

Debemos controlar los contagios, no movilizándonos, quedándonos en casa y cuidándonos, con ello, podemos bajar los contagios

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California

oat