Exdiputado pagó 30 mil pesos por ataque con ácido, confiesan agresores

Los dos presuntos autores materiales ligan a Juan Vera Carrizal en la agresión contra la saxofonista; detallan ante un juez su relación con el empresario oaxaqueño

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
exdiputado local, PRI, Juan Antonio Vera Carrizal,
Foto: Especial

Los dos presuntos autores materiales del ataque con ácido contra María Elena vincularon al exdiputado Juan Vera Carrizal con la agresión al señalarlo de ser quien dio la orden de ejecutar el ataque y por el que, afirman, les pagó 30 mil pesos.

De acuerdo con las declaraciones dadas ante el juez instructor, los dos procesados, Ponciano “N” y Ruvicel “N”, padre e hijo, fueron contratados en 2019 como albañiles para trabajar en la construcción de una gasolinera del exdiputado, en la ciudad de Oaxaca.

Contenido relacionado: Piden aplicar Ley Olimpia a exdiputado por publicar videos de saxofonista

A partir de ese momento lo implicados entablaron una relación cercana y de confianza con el empresario gasolinero, quien presuntamente les dio la orden de que viajaran a Huajuapan de León para atentar en contra de María Elena.

Te puede interesar: Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida

Los implicados señalaron que Vera Carrizal, actualmente prófugo, les proporcionó fotos e información de dónde encontrar a Ríos Ortíz. Y fue Ruvicel quien lanzó el ácido a la saxofonista.

María Elena Ríos, atacada el 29 de septiembre de 2019, ha recibido atención médica en un largo proceso de recuperación por las heridas causadas en su rostro y cuerpo.

Al principio, la saxofonista fue atendida en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en la Ciudad de México, de donde fue dada alta de el 21 de enero para continuar con su recuperación en casa.

Con información de Quadratín

olr