Gobernó la entidad de 2002 a 2006

Exgobernador de Tabasco choca en estado de ebriedad; es rescatado de linchamiento

Los hechos sucedieron la noche del jueves 13 de agosto; los pobladores volcaron el auto y buscaron incendiarlo

choque-exgobernador-Tabasco
Exgobernador de Tabasco choca en estado de ebriedad, el 13 de agosto de 2020.Foto: Especial.
Por:
  • Arturo Sánchez/Corresponsal

La colisión entre un motocarro de los llamados pochimóviles y un auto compacto Toyota Yaris azul placas WTR-46-43, que era conducido en estado de ebriedad por el exgobernador tabasqueño Manuel Andrade Díaz provocó la intervención de la policía estatal que tuvo que arrestarlo para evitar el linchamiento de pobladores que protestaban para deslindar responsabilidades y pedir se atendieran a las personas heridas, entre ellas a una mujer embarazada, en el percance automovilístico.

Los hechos sucedieron la noche del jueves 13 de agosto sobre la carretera Villahermosa–La Isla, a la altura del fraccionamiento Las Torres, donde quedó fuertemente dañado el vehículo cuyo conductor fue rápidamente identificado como el político tabasqueño que gobernó la entidad de 2002 a 2006 y además fuera diputado local en dos ocasiones.

Exgobernador de Tabasco choca en estado de ebriedad, el 13 de agosto de 2020.Foto: Especial.

Mientras Andrade Díaz se mantuvo dentro del vehículo con el rostro cubierto con la misma playera de color rojo que portaba, la gente enardecida acechaba la unidad y transmitía el suceso en redes sociales, la mayoría sin mediar la sana distancia ni el uso de cubrebocas para evitar el contagio por COVID-19.

Exgobernador de Tabasco choca en estado de ebriedad, el 13 de agosto de 2020.Foto: Especial.

Tras más de una hora de estar retenido, el político y un acompañante fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Luego de que la patrulla se retirara, los pobladores volcaron el auto y buscaron incendiarlo, pero fueron disuadidos por otros elementos policiacos que permanecían en el lugar.