Maru Campos

Exige gobernadora a la federación que atienda a Chihuahua en lo que le corresponde

En materia de seguridad en estado ha sufrido en varios aspectos desde hace años, por lo que la mandataria local solicita se atiendan esos rubros

La gobernadora pidió se atiendan los problemas de seguridad.
La gobernadora pidió se atiendan los problemas de seguridad.Gobierno de Chihuahua.
Por:

El gobierno federal ha sido omiso e indolente al no atender los temas que le competen directamente y que están afectando a los ciudadanos, señaló la gobernadora Maru Campos.

Dijo que los estados y los municipios no le pueden hacer la tarea al gobierno federal por lo que se hace una exigencia para que la máxima autoridad del país, ponga atención a través de la secretaría de Seguridad Pública Federal, a los temas de violencia que le atañen y que ha desatendido.

Que le ponga atención a Chihuahua, que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado”, apuntó la mandataria.

Abundó en que hay delitos de alto impacto que están incidiendo en la tranquilidad y la paz de las y los chihuahuenses y le corresponde directamente a la presidencia de la república atender a través de sus instancias de seguridad y procuración de justicia.

“No es una situación del estado, son delitos del fuero federal y tiene que, tanto el gobierno federal como el presidente de la república, abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país. Esto no tiene que suceder, tenemos que prevenir”, enfatizó.

El estado de Chihuahua ha padecido el abandono por parte del gobierno federal en diferentes rubros, particularmente en el de seguridad dejando a la deriva el bienestar de la ciudadanía.

También, la autoridad federal ha dejado crecer libremente el narcotráfico en el país lo que a su vez genera la incidencia de otros delitos como el secuestro, la extorsión y tráfico de personas que azotan no solo al territorio chihuahuense sino a gran parte del país.