Protestan a 3 meses de masacre

Exigen permisos de suelo para anexos en Irapuato

Manifestantes impiden el paso en dos de los tres accesos a las oficinas municipales; ostenten reunión con autoridades para que se permita su apertura

Manifestantes bloquean el paso en dos de los tres accesos a las instalaciones municipales.
Manifestantes bloquean el paso en dos de los tres accesos a las instalaciones municipales.Foto: Captura de video
Por:

Trabajadores de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) protestan en las oficinas municipales de Irapuato para exigir que se otorguen los permisos y uso de suelo para operar 12 anexos en la región.

Desde temprana hora unas 50 personas se presentaron en el inmueble ubicado en el bulevar Solidaridad, a un costado de instalaciones militares, en donde bloquean dos de los tres accesos en la zona para demandar un diálogo con autoridades.

Señalaron que llevan varios meses solicitando apoyo de las autoridades municipales para abrir estos anexos; sin embargo, hasta el momento no cuentan con los permisos de uso de suelo, lo que impide dar servicio en favor de personas que buscan desintoxicarse.

Luego de varios minutos apostados en los accesos de estas oficinas, se reportó que al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, y otras autoridades, presuntamente para sostener una reunión con dirigentes de CRUB para atender sus demandas.

También se reporta la presencia de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal, sin que hasta el momento sea necesaria su intervención.

Dichas acciones se dan a casi tres meses de la masacre en un anexo del mismo municipio. Fue el pasado 1 de julio cuando un comando irrumpió en el centro de rehabilitación en la colonia Arandas en busca de una persona y disparó contra los internos y el personal.

Autoridades señalaron que dicho lugar no cuenta con registro, por lo que se determinó realizar una inspección en la materia, pues presuntamente operaban en la región más de 200 centros de este tipo, pero sólo 15 contaban con los permisos correspondientes.

srv