La vivienda se utilizaba como bodega de pirotecnia

Explosión de polvorín en Veracruz deja al menos seis muertos

Elementos policiales brindan apoyo a las personas afectadas por el accidente; en el lugar se mantiene un operativo de seguridad y protección ciudadana

Explosión de polvorín.
Explosión de polvorín.Foto: Especial.
Por:

Al menos seis personas murieron como consecuencia de una explosión de polvorín en el municipio de Alpatláhuac, Veracruz.  

El incidente se registró durante la mañana de este viernes. Inicialmente, los reportes informaron que el saldo del accidente era de cuatro personas fallecidas y dos desparecidos. 

No obstante, de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad Pública el saldo del incendio es de seis personas fallecidas y una persona herida de gravedad. 

La vivienda donde se registró la situación de riesgo, era utilizada como bodega para el resguardo de pólvora, al dedicarse sus habitantes a la creación de pirotecnia para fiestas populares y eventos tradicionales.

Por ello, elementos policiales brindan auxilio a las personas afectadas por la explosión y en el sitio se mantiene un operativo de seguridad y protección ciudadana, a cargo de las fuerzas estatales, cuerpos de emergencia y de rescate.

lemm.