Accidente en Nuevo León

Explosión en refinería de Cadereyta deja 5 heridos, reporta gobernador de NL

El siniestro ocurrió por la acumulación de gases en la planta de azufre; elementos de PC ya controlan la situación y los lesionados son atendidos, reportan

Refinería en Cadereyta.
Refinería en Cadereyta.Cuartoscuro
Por:

Vecinos de la zona reportaron una explosión en la planta de azufre de la Refinería de Cadereyta, supuestamente por la acumulación de gases.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, informó que son cinco los trabajadores que presentan lesiones leves; indican que son posiblemente trabajadores externos.

Hasta el momento no se han reportado a trabajadores con lesiones graves tras la explosión ocasionada, según fuentes de la Refinería, por una acumulación de gases en la planta de azufre.

Los contratistas heridos están siendo trasladados al Hospital de Pemex para su atención.

En el lugar ya se encuentran Protección Civil Municipal que, en coordinación con las unidades de apoyo de Pemex, tienen la situación controlada en el lugar ubicado en el kilómetro 35 de la carretera a Reynosa.

Más tarde, Pemex, a través de su cuenta de Twitter, informó del accidente en la refinería; explicó que los hechos tuvieron su origen en un tramo del drenaje pluvial de las instalaciones, sin que se registraran heridos ni daños.