Extiende Hidalgo un mes los apoyos económicos por pandemia

Se mantiene condonación de 50% al pago de nómina a micro empresas, anuncia Omar Fayad; destaca que medidas son para favorecer a los sectores más afectados

El gobernador Omar Fayad en la entrega de cubrebocas.
El gobernador Omar Fayad en la entrega de cubrebocas.Especial
Por:

En apoyo a las población, el gobierno de Hidalgo extendió los programas implementados durante la pandemia en favor de las personas más afectadas por la contingencia de COVID-19.

El gobernador Omar Fayad determinó ampliar las medidas de apoyo económico anunciadas desde marzo pasado como la suspensión de cortes y cobros por reconexión del servicio de aguas y la condonación de 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las micro, pequeñas y medianas empresas y cinco por ciento a todas las restantes, para mantener el empleo formal.

La continuación de estas medidas de apoyo a la economía de nuestras familias y empresas hidalguenses permitirán que juntos salgamos adelante más rápido y más fortalecidos de esta emergencia

Omar Fayad
gobernador de Hidalgo

En materia fiscal indicó que se se postergarán los intereses por créditos en materia de emprendimiento de micronegocios y educación y se exonerará el 100 por ciento del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje; asimismo, se mantendrá la suspensión de contribuciones estatales e inspecciones en la materia.

Fayad Meneses recordó que con motivo de la pandemia se puso en marcha el Operativo Escudo, Migrante Seguro para apoyar a los connacionales que radican en Estados Unidos y que contrajeron el virus, ademas se continuarán entregando apoyos económicos a sus familias.

Afuera de estaciones del transporte público colocan lavamanos como medida de prevención ante el virus.
Afuera de estaciones del transporte público colocan lavamanos como medida de prevención ante el virus.Especial

Dijo que además se mantendrán abiertos los portales del empleo (empleo.hidalgo.gob.mx), el del sector de servicios y turismo (ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx) y productos artesanales (consume.hidalgo.gob.mx), para que la gente encuentre ofertan laborales y pueda vender sus productos en línea.

El mandatario estatal recordó que uno de los programas que mejor ha funcionado para reducir el contagio es el del Hoy No Circula, que fue reconocido por el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

srv