Extreman medidas de prevención ante COVID-19 en Michoacán

Extreman medidas de prevención ante COVID-19 en Michoacán
Por:
  • frida sanchez

Pese a que Michoacán no hay ningún caso confirmado de COVID-19, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, pidió a la población prepararse para cuando la cepa llegue al estado, sin que esto sea un motivo de alarma, o que genere pánico, por lo que llamó a los michoacanos a extremar las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud.

"Hasta el día de hoy (Michoacán) no tiene reportado ningún caso de COVID-19, sin embargo, estamos adoptando las medidas necesarias para minimizar cualquier riesgo, (...) la sociedad michoacana es una de las mejores y más solidarias, tenemos todo para responder a esta situación extraordinaria de manera exitosa, pero depende de que nos mantengamos unidos y sigamos puntualmente todas las recomendaciones de las autoridades", dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que la noche del jueves la secretaría de salud local descartó los ocho casos sospechosos que se tenían contemplados, y aseguró que la disciplina será una de las medidas fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

Contenido relacionado: Ordena Jueza a AMLO imponer medidas preventivas ante COVID-19

Asimismo, dio a conocer nuevas medidas de prevención que implementará su administración ante la contingencia, y que se suman a las 14 ya existentes: más de 500 elementos de la policía estatal realizarán rondines por calles y avenidas y emitirán recomendaciones a los ciudadanos con el uso de altavoces; y para no dejar caer la economía, se reactivará la campaña "Consume lo que Michoacán produce".

Aureoles Cornejo informó que los contenidos educativos estarán disponibles en la página oficial del gobierno estatal, para que los menores puedan recuperar las clases que se perderán por el aislamiento y también se activará un programa de entretenimiento para niños y jóvenes.

Destacó que las labores de los trabajadores mayores de 65 años serán reasignados y que los padres y madres que tengan menores de 12 años, podrán hacer home office.

gi