En Puebla

Fallece Lázaro, el bebé que fue declarado muerto por error hace un mes

Lázaro falleció luego de estar más de un mes hospitalizado; el pequeño nació la madrugada del pasado 21 de octubre, con 23 semanas de gestación

​El IMSS informó que las causas del fallecimiento fueron su condición de prematurez extrema.
​El IMSS informó que las causas del fallecimiento fueron su condición de prematurez extrema.Foto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

Luego de más de un mes de estar hospitalizado, falleció el bebé Lázaro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita en Puebla, informaron sus familiares, quienes se encuentran en trámites para poder trasladar el cuerpo al municipio de Tlatlauquitepec.

Cabe recordar que el pequeño nació la madrugada del pasado 21 de octubre, a las 23 semanas de gestación, pero fue declarado muerto por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Luego de que se declarara su muerte, Lázaro fue llevado a la morgue donde permaneció cuatro horas hasta que, al momento de ser entregado a su padre, el empleado de una funeraria se percató de que estaba vivo.

El IMSS informó que las causas del fallecimiento fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente, a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida.

“Su intestinal nunca se pudo componer, a pesar de que le hicieron la cirugía, le quitaron la parte dañada que tenía y pues no, se fue inflamando, inflamando”, declaró Santiago Albino, padre del bebé.

Su estado de salud no evolucionó favorablemente "a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida", informó el Instituto en una tarjeta informativa.

El deceso sucedió este viernes a las 13:00 horas, según el IMSS, el cual informó que dos servidores públicos incurrieron en irregularidades en el caso, consistente en "falta de apego a la normativa institucional".

JVR