Marko Cortés también aplaude operativo

Felicita GOAN a fuerzas federales y a Diego Sinhue por captura de "El Marro"

Gobernadores y presidente del PAN aplaudieron el operativo en el que participaron el Ejército y fuerzas estatales; reconocen labor del mandatario de Guanajuato

Captura de El Marro
Captura de El MarroFoto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó a las Fuerzas federales y al mandatario estatal de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del cártel Santa Rosa de Lima.

En su cuenta de Twitter, los gobernadores panistas destacaron que está captura realizada la madrugada de este domingo es un logro para Guanajuato y el país.

"Felicitamos a nuestro compañero @diegosinhue por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada. 

"Nuestro reconocimiento también a fuerzas federales y estatales que participaron en su captura. Un logro para #Guanajuato y el país", señaló la GOAN.

De igual manera, el presidente del PAN, Marko Cortés, aplaudió la detención del delincuente.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República también hizo un reconocimiento al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y a las Fuerzas Armadas, por la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

En su cuenta de Twitter, el grupo del PAN en el Senado destacó “el trabajo de inteligencia para ubicar y detener a uno de los delincuentes que más han lastimado a nuestro país. La seguridad debe ser siempre la prioridad”, escribieron en su cuenta.

“Reconocemos el trabajo que día a día desempeñan las Fuerzas Armadas Mexicanas con el firme propósito de velar por la nuestra seguridad”, señalaron y reconocieron que la detención de este delincuente es prueba de las acciones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.

Por su parte el senador Emilio Álvarez Icaza, calificó como “positiva la captura de un líder de la delincuencia como José Antonio Yépez Ortiz”.

Sin embargo, el legislador independiente consideró que “mientras la inseguridad no se combata desde un punto de vista estructural, las células criminales se reproducirán o atomizarán y crecerá la violencia como ocurrió en los sexenios de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto”.