Será el candidato a gobernador de Guerrero

Félix Salgado gana otra vez encuesta de Morena

Los consultados consideran al senador con licencia el más conocido y honesto y están dispuestos a votar por él; tras filtración de documento, prevén oficializar hoy los resultados.

Mario Delgado, líder del partido, levanta la mano del candidato en diciembre pasado.
Mario Delgado, líder del partido, levanta la mano del candidato en diciembre pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, ganó con amplia diferencia la nueva encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con el documento difundido por Milenio, Félix Salgado Macedonio obtiene todos los puntos permitidos en la estimación de diferencias.

.
.Gráfico: La Razón de México

En la nueva encuesta de Morena se midió la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia 

En esta medición aparecen los nombres de Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

“Es el mejor posicionado en el estado de Guerrero”, se lee en el documento.

En dicha encuesta se realizaron mil 388 entrevistas domiciliarias con un margen de error de +/- 2.7% y la selección de la muestra fue a partir de un “muestreo sistemático, aleatorio, estratificado,

Esta es la segunda encuesta aplicada para elegir candidato, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió reponer el proceso para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero.

Morena arrancó campaña en Guerrero el viernes. Ahora, Félix Salgado podría sumarse a los trabajos para captar el voto de los habitantes del estado rumbo a la elección del 6 de junio.