Las menores tenían 13 y 11 años

Feminicidio de madre y sus dos hijas conmociona a Campeche

Los cuerpos de madre e hijas fueron localizados en un salón de fiesta en Campeche; detienen a expareja de la mujer como presunto responsable del feminicidio

Familiares y amigos de Rosalba y de sus hijas de 11 y 13 años, víctimas de feminicidio, acudieron a darles el último adiós en el cementerio Siglo XXI de Campeche.
Familiares y amigos de Rosalba y de sus hijas de 11 y 13 años, víctimas de feminicidio, acudieron a darles el último adiós en el cementerio Siglo XXI de Campeche.Foto: Cuartoscuro
Por:

El feminicidio de una joven madre y sus dos hijas menores de edad conmocionó a Campeche, luego de que sus cuerpos fueran localizados en una fosa séptica en el poblado de Chiná, dentro de un salón de fiestas. 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el triple feminicidio de las víctimas, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre. Se trata de Rosalba, de 36 años, madre de Zoelmy, de 13, y Rubí, de 11. 

El fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, informó que por estos hechos ya fueron detenidas dos personas, quienes son señaladas como presuntas responsables. Una de ellas es expareja sentimental de la mujer.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados en un salón de fiestas con marcas de violencia. 

Este martes, tras el hallazgo de los cuerpos, la madre y abuela de las víctimas las sepultó. El hecho desató ira e indignación entre la población y organizaciones feministas, que se manifestaron ante el delito.

RFH