Exigen acompañamiento a víctimas

Feministas protestan ahora en CNDH de Acapulco

Colocan pancartas en la puerta de las instalaciones; se solidarizan con colectivos que han tomado oficinas de la Comisión en entidades como Puebla, Veracruz...

Feministas protestan en la sede de Derechos Humanos de Acapulco.
Feministas protestan en la sede de Derechos Humanos de Acapulco.Foto: Colectiva Las Revueltas
Por:

Colectivos feministas de Guerrero protestan en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Acapulco, en respuesta a la toma de las oficinas del organismo en la Ciudad de México.

Alrededor de las 07:00 horas, un grupo de al menos 20 mujeres acudieron a las instalaciones de la Comisión y se manifestaron de manera pacífica, en contra de los feminicidios y desaparición de mujeres.

Las manifestantes colocaron carteles y pancartas en la puerta de ingreso de las instalaciones y pusieron imágenes de mujeres violentadas en las escalinatas de acceso.

"Ni una menos" y "la policía no nos cuida, acosa y asesina", fueron algunas de las consignas que colocaron en el inmueble, para pedir a las autoridades dar seguimiento y acompañamiento a las mujeres víctimas de delitos, que acudan a sus instalaciones.

Una de las manifestantes expresó a un medio local, que la protesta es en solidarizaron con las activistas de otros estados de la República, en donde también se han manifestado en las instalaciones de la Comisión, como en la capital del país, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, entre otros.

Esta mañana también se registró una manifestación en la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ubicada en Chilpancingo.