“Los derechos no se consultan”

Feministas protestan en Michoacán para exigir la despenalización del aborto

La Asamblea de Mujeres de Michoacán se manifestó al exterior del Congreso del Estado para demandar la despenalización del aborto en la entidad; expresó su rechazo a la reforma de la Ley de Desarrollo Social

Feministas protestan en Michoacán por para exigir la despenalización del aborto en la entidad.
Feministas protestan en Michoacán por para exigir la despenalización del aborto en la entidad.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

La Asamblea de Mujeres de Michoacán se manifestó esta tarde en el exterior del Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto en la entidad. Además de la movilización, colectivas y activistas feministas realizaron un bloqueo en la avenida Madero Oriente, entre la avenida Morelos y las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez.

Las mujeres también protestaron en contra de la reforma de la Ley de Desarrollo Social aprobada en el Congreso de Michoacán, la cual otorga derechos sociales, económicos y culturales a los fetos desde su concepción.

En las inmediaciones del área intervenida fueron colocadas mantas con consignas como: “Los derechos no se consultan”, “Ni una más”, entre otras. Igualmente colocaron carteles con los nombres y las imágenes de diputados locales que se han mostrado en contra a la despenalización del aborto en el estado.

Los nombres de los funcionarios que estaban en las mantas fueron Julieta Gallardo, Daniela de los Santos, Danny Arreola, Fidel Calderón y Eréndira Isauro.

Lo anterior, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la no posibilidad de la acción penal en contra de las mujeres por interrumpir un embarazo.

MAEP