Con el objetivo de avanzar en sus demandas

Adán Augusto López atiende a colectivos que protestan en Segob

Los colectivos son principalmente de personas desaparecidas y grupos feministas; los y las manifestantes tienen varios meses acampando en espera de ser escuchados por las autoridades

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López atenderá a colectivos que se encuentran protestando y acampando a las afueras de la dependencia, con el objetivo de avanzar en sus demandas, luego de que han solicitado en repetidas ocasiones su intervención.

Los colectivos son principalmente de personas desaparecidas y grupos feministas que desde hace varias semanas permanecen a las afueras de Bucareli, en espera de respuesta del encargado de la política interior del país.

Adán Augusto López salió la tarde de este martes tras amenazas de cierre de los colectivos, y escuchó las demandas de algunas personas que aprovecharon su presencia. “Necesitamos un papel con su firma y sello” pidió una de las mujeres que se encuentra protestando, para amarrar la reunión con el secretario de Gobernación.

Vamos a atenderlos a todos, yo no son ministerio Público o el fiscal, pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación”, dijo López Hernández.

Además, pidió a sus asistentes comenzar a retirar los bloqueos que existen en las inmediaciones de la dependencia federal, pues aseveró que apoyarán a las personas en cada una de sus demandas.

Recordar que varias de las personas que se encuentran protestando en la Segob, ya tienen varios meses acampados en carpas y casas de campaña en espera de que las autoridades los escuchen, pues hay desplazados, familiares de desaparecidos y víctimas de violencia, pero hasta ahora el secretario de Gobernación salió a atenderlos.

“Yo tampoco confío en ustedes”, responde Augusto López a madre de persona desaparecida

En un tono algo molesto, Adán Augusto López Hernández le contestó a una de las madres que busca a familiares desaparecidos y que desde hace semanas acampa a las afueras de la dependencia que dirige, y tras dos horas de cierre de ésta.

Las madres, a un costado de la Segob, cerraron los accesos a la dependencia tras dos horas de reclamos de atención. De esta manera lograron que el titular de Gobernación saliera a atenderlas.

De inmediato, una madre le solicitó firmar un documento o algo que les asegurara que serán recibidas en las oficinas del encargado de la política interna del país; sin embargo, el funcionario le cuestionó que si no le tenía confianza, a lo que la mujer reviró que no.

“¿Usted confía en mí?”, preguntó Adán Augusto. “No confío en nadie”, respondió la mujer, mientras que el secretario en tono molesto le dijo: “pues yo tampoco confío en ustedes”, e inmediatamente les dijo que el tema es de confianza.

Las mujeres y hombres que se arremolinaron junto al secretario de Gobernación y comenzaron a cantar consignas ante su contestación.

Las personas en protesta llevan semanas, y en algunos casos meses, debido a que no les han resuelto el tema de violencia y desplazamiento en el que viven; mientras que en otras permanecen por el tema de desapariciones.

lem/maep