Frente al Palacio Municipal de Cuautla, Morelos

Colectivos feministas en Cuautla exigen perspectiva de género en el caso de Margarita

Integrantes de colectivos feministas demandaron justicia para el feminicidio de Margarita en Cuautla, Morelos; solicitaron castigar a los servidores públicos que fueron omisos en atender el caso

Colectivos feministas exigieron justicia para Margarita.
Colectivos feministas exigieron justicia para Margarita.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Integrantes de colectivos feministas demandaron justicia para Margarita, mujer de 30 años que fue quemada viva por sus parientes, ataque que ocasionó su muerte. Asimismo, exigieron que su caso sea investigado con perspectiva de género.

Durante una protesta realizada este miércoles frente al Palacio Municipal de Cuautla, Morelos, las mujeres manifestantes solicitaron castigar a los servidores públicos que fueron remisos en atender su caso, pues en mayo pasado fue ignorada por la Fiscalía Regional de Oriente del estado luego de su intento para poner una denuncia.

Señalaron que hubo muchas omisiones por parte de las autoridades para dar protección a la víctima, ya que no se activaron en tiempo y forma los protocolos para evitar el feminicidio, pese a que en la Fiscalía Oriente conocían las agresiones y amenazas que sufrió Margarita por parte de sus atacantes.

Con una enorme pancarta, en la que decía: “Justicia para Margarita. Alto al México feminicida”, las manifestantes pidieron asistencia para la familia de la madre de 30 años, pues sus tres hijos, menores de edad, se quedaron sin sustento.

De la misma forma, urgieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco a “no ser omiso” ante la violencia de género que persiste en la entidad.

“No queremos hablar de números porque ofende, queremos acciones que nos ayuden a llegar a casa con bien, a vivir seguras y felices. Tenemos derecho a soñar con un Morelos de mujeres y para las mujeres. A las mujeres no nos importa un color de un Gobierno federal o local, nos importa que trabajen reconociendo el problema, atacando lo de fondo”, sentenciaron en un pronunciamiento.

MAEP