¡Aquí te decimos!

Feria del Chile en Nogada 2022: todo lo que tienes que saber sobre el festival en Puebla

Se realizará del 5 al 28 de agosto en San Andrés Calpan

Feria del Chile en Nogada 2022
Feria del Chile en Nogada 2022
Por:

Está por llegar la Feria del Chile en Nogada, que se realizará del 5 al 28 de agosto en San Andrés Calpan, pero en todo el estado de Puebla se celebrarán eventos relacionados con este delicioso platillo típico, por lo que aquí te damos detalles de esta gran festividad.

El Festival del Chile en Nogada es un evento estatal que se realiza en varios municipios de Puebla, sin embargo en este año San Andrés Calpan es el pueblo sede.

Feria del Chile en Nogada 2022
Feria del Chile en Nogada 2022

Durante el mes de agosto, este evento gastronómico tendrá 37 cocineras tradicionales, al igual que 70 domicilios de la comunidad del estado de Puebla que abrirán sus puertas para ofrecer el chile en nogada, característico por su relleno de carne, frutos, y su cubierta de una salsa con nuez de castilla acompañada de granada.

Además, también asistirán los mejores productores de chile en nogada de la región del municipio de San Andrés Calpan, también habrá productores de nuez de castilla y variedad de frutas; entre las que destacan los duraznos criollos y las manzanas.

Asimismo, la Feria del Chile en Nogada 2022 contará con una exposición de venta de artesanías de la región, así como una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales, juegos mecánicos y la oportunidad de poder gozar de recorridos sobre los campos de cultivo.

La Feria del Chile en Nogada se llevará a cabo durante los días viernes a domingo, por lo que podrás acudir en las siguientes fechas:

  • Viernes 5 al domingo 7.
  • Sábado 13 y domingo 14.
  • Sábado 20 y domingo 21.
  • Sábado 27 a domingo 28.

El evento se realizará a un lado del exconvento de Calpan dentro del municipio de San Andrés Calpan, Puebla.

Cabe señalar que el costo del platillo oscila entre los 300 pesos y las autoridades del estado esperan vender más de 120 mil chiles en nogada.

avc