Luego de que este miércoles se registrara un ataque armado al ayuntamiento de San Miguel Totolapan, donde fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza Almeda y 18 personas más, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
"La Fiscalía General del Estado, en la región de Tierra Caliente, realiza las indagatorias correspondientes por los ataques armados, a través de la integración de una carpeta de investigación para esclarecer estos actos delictivos", informó en un comunicado la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero.
Añadió que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el municipio para brindar resguardo a la zona, donde se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado.
Es preciso señalar que en la zona donde ocurrieron los hechos se encuentra ya establecida una Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar la seguridad a las y los pobladores de la región en mención... La Sedena ha desplegado unidades móviles terrestres y aéreas para coadyudar en las acciones que se requieran de atención a los habitantesCoordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero
Además, condenó los hechos violentos registrados en la entidad, donde se presume que fueron asesinados Conrado Mendoza Almeda, su padre, el exedil Juan Mendoza Almeda, y siete policías municipales más.
La dependencia hizo un llamado para reforzar las acciones de seguridad y procuración de justicia con el objetivo de priorizar la paz y tranquilidad de la población.

RFH


