FGR investiga enfrentamiento entre Ejército y narcotraficantes en Bacalar

FGR investiga enfrentamiento entre Ejército y narcotraficantes en Bacalar
Por:

Tras el enfrentamiento que se registró entre elementos del Ejército y narcotraficantes en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, el cual dejó una persona muerta y otra más herida, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

En la zona se encuentran peritos y agentes ministeriales del Ministerio Público de la Federación, luego de que tripulantes de una avioneta en la que presuntamente se transportaba droga, atacaron a un grupo de militares.

El itinerario de vuelo de la aeronave con matrícula estadunidense N305AG, señala que el avión llegó la mañana del domingo al Aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, procedente de Tampico, Tamaulipas.

Te puede interesar: Bacalar, pueblo mágico ideal para disfrutar en Quintana Roo

Antes de esto estuvo en Monterrey, Nuevo León, de donde partió a Tampico, este último punto desde donde voló al estado de Quintana Roo.

En días anteriores, como el 23 y 21 de enero, la aeronave registró vuelos de Monterrey a Tampico y viceversa.

Esta mañana la avioneta fue abandonada en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel.

Lamenta Sedena muerte de elemento en Bacalar

Más tarde, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó la muerte de un elemento militar e informó que los tres heridos, también personal de la Sedena, se encuentran estables de salud.

"Hoy fue agredido personal militar al asegurar una aeronave de procedencia ilícita", comunicó en Twitter, el Secretario.

Además, aseguró que estará al pendiente de la mejoría de los heridos, a quienes deseó pronta recuperación.

Hoy fue agredido personal militar al asegurar una aeronave de procedencia ilícita, lamentablemente perdió la vida un compañero y lesionados un General y 2 de Tropa; quienes son atendidos encontrándose estables.

Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación pic.twitter.com/FUNa66E1FG

— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) January 27, 2020

lps /olr