Sigue proceso

Fijan fianza de 100 mil pesos a joven que prendió fuego a estudiante en Texcoco

La Fiscalía del Estado de México determinó que el joven que presuntamente prendió fuego a otro estudiante en Texcoco deberá pagar una garantía económica, así como presentarse regularmente al CEMECA

Cristian fue víctima de dos de sus compañeros, quienes le prendieron fuego.
Cristian fue víctima de dos de sus compañeros, quienes le prendieron fuego.Foto: Especial
Por:
  • Arturo Meléndez

Autoridades del Estado de México determinaron medidas cautelares en contra de uno de los adolescentes acusados de rociar gasolina y prender fuego a uno de sus compañeros en una escuela automotriz de Texcoco, mientras se determina su situación jurídica.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que la tarde del sábado se llevó a cabo la primera audiencia en contra del joven acusado por participar en la agresión, quien fue detenido el pasado 23 de noviembre por el delito de lesiones dolosas agravadas.

De esta forma, se determinó que el detenido deberá pagar una garantía económica de 100 mil pesos, la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como prohibición para salir del Estado de México y para acercarse al joven agredido, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

En este sentido, la Fiscalía aclaró que será el próximo miércoles 29 de noviembre cuando se determinará la situación legal del estudiante, donde también se esclarecerá si continuará o no su proceso en libertad.

El responsable fue detenido el pasado 23 de noviembre, después de que elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal cumplimentaran orden de aprehensión en su contra tras realizar las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, ésta contó con acceso a grabaciones que dieron cuenta de los hechos, lo que llevó a la identificación del presunto responsable. El segundo joven que participó en los hechos sigue sin ser detenido.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM