Acción de la Fiscalía del Edomex

Fiscalía detiene a 25 personas por posible relación con crimen de policías en Coatepec

Fiscalía del Edomex detuvo a 25 personas investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como posibles responsables de la emboscada en Coatepec Harinas, en la que murieron 13 agentes

Los hechos se registraron la semana pasada.
Los hechos se registraron la semana pasada.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía del Estado de México detuvo a 25 personas investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como posibles responsables de la emboscada en Coatepec Harinas, en la que fueron asesinados 13 agentes el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos son investigados por distintos delitos, entre ellos trabajar como 'halcones' para un grupo criminal que opera en la zona, venta de drogas y por robo en distintas modalidades. 

Asimismo, la Fiscalía estatal detalló que hay ocho testigos quienes han aportado información sobre la emboscada durante las entrevistas que han realizado las autoridades desde el pasado 18 de marzo, cuando fueron atacados los uniformados

En el lugar de los hechos, fueron ubicados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 y .9mm. 

Además, el análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma relacionada con otros dos homicidios en la zona de Villa Victoria.

"Luego de realizar las pruebas periciales a dicha arma se pudo establecer que previamente fue utilizada en dos homicidios. El primero de ellos registrado el 16 de julio de 2020 en la comunidad El Colorín, en Ixtapan de la Sal; en este caso la víctima era un sujeto originario de Pilcaya, Guerrero.

"El segundo homicidio tuvo lugar en la localidad de Agua Amarga, en Coatepec Harinas, el 1 de octubre de 2020; la víctima fue identificada como Daniel N, quien era investigado por ser el encargado de la venta de droga en este mismo municipio", destacó la dependencia.

El pasado jueves 18 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía fueron atacados con armas de fuego cuando se dirigían a la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas.

FGR