Ofrecen recompensa

Fiscalía de Michoacán identifica a 6 presuntos responsables de la masacre en San José de Gracia

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informa que se identificaron a 6 presuntos responsables de la masacre en San José de Gracia; ofrece recompensa a quien brinde información para su localización

La FGE ya obtuvo de un juez, seis órdenes de aprehensión en contra de los implicados y por lo cual, ofreció una recompensa a quien proporcione información que ayude a su captura.
La FGE ya obtuvo de un juez, seis órdenes de aprehensión en contra de los implicados y por lo cual, ofreció una recompensa a quien proporcione información que ayude a su captura.Foto: Especial.
Por:

A 14 días de la masacre ocurrida en un velorio en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, donde se presume murieron al menos 11 personas, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se identificaron a 6 presuntos responsables.

En conferencia de prensa, indicó que la Fiscalía de Michoacán ya obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

“Resultado de la investigación de campo y gabinete, al momento se ha podido acreditar la identidad de algunos de los participantes en esta agresión, en contra de quienes, este domingo 13 de marzo el Ministerio Público ha obtenido las correspondientes órdenes de aprehensión emitidas por el juez de control competente por el delito de homicidio calificado”, señaló el fiscal López Solís.

El fiscal explicó que luego de investigaciones se logró identificar a algunos de los autores del ataque, para acreditar la probable responsabilidad de Abel Alcántar Vallejo, alias "El Viejón" o "El Toro", que tenía rencillas con Alejandro "N", alias "El Pelón", muerto en el enfrentamiento.

Resaltó que al sepelio de su madre Elisa, “El Pelón”, quien se presume falleció en el lugar, fue acompañado de varios hombres, ya que dijo “desde muy temprana edad estaba ligado a actividades delincuenciales”.

López Solís, sostuvo que aún no han sido localizados los cuerpos, pero existe evidencia suficiente pues dijo que se ubicó masa encefálica y manchas de sangre de 11 personas, suficiente para iniciar los arrestos y concluir investigaciones.

Además, destacó que la Fiscalía General del Estado ofrece 100 mil pesos de recompensa por cada uno de los responsables identificados en la tragedia de San José de Gracia, que son: Antonio Gallegos Medina, alias “Bolachana”; Juan Manuel Barragán Cisneros, “El Rish”; Jesús Adrián Mora Padilla, Jesús Eduardo González Vallejo y Cristian Alejando Hernández Ortega, por el delito de homicidio.

JVR