La víctima desapareció la semana pasada

Fiscalía de QRoo detiene a presunto feminicida en municipio de Solidaridad

La inmediata intervención de los agentes permitió la detención del imputado; ya fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica

4
Policías de Investigación llevaron a cabo las acciones para hallar el cuerpo.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en la madrugada de este martes elementos de la Policía de Investigación presentaron ante el Ministerio Público a Fredi “M”, quien se encuentra relacionado con el feminicidio de una joven de 26 años de edad con iniciales L.J.U.C. originaria del estado de Campeche.

El pasado 27 de agosto familiares de la ahora víctima denunciaron en la agencia del Ministerio Público en Tulum la desaparición de la femenina, quien el 25 de agosto se había presentado a un hotel de la Riviera Maya a entregar documentos ya que había conseguido empleo en el mismo.

Al retirarse de las instalaciones, se dirigió hacia la comunidad de Puerto Maya municipio de Solidaridad, donde se encontraba su domicilio, al que nunca llegó, lo cual fue reportado por sus familiares.

Iniciada la carpeta de investigación de inmediato se activó la Alerta Alba y se aplicaron los protocolos de búsqueda, asimismo policías de Investigación se trasladaron al citado hotel, donde recabaron actos de investigación y entrevistaron al personal de seguridad quienes proporcionaron las videograbaciones del sistema.

El 30 de agosto se recibió un reporte al servicio de emergencia 911 referente al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en un área verde de la localidad de Puerto Maya.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de diversas especialidades así como elementos de la Policía de Investigación y más tarde, se confirmó que se trataba de la misma persona reportada como desaparecida.

Derivado de lo anterior, se procesó el lugar de los hechos y se recabaron indicios y evidencias que conjuntamente con los demás datos de prueba permitieron identificar a su agresor, quien también se había presentado en el mismo centro de hospedaje a concluir su trámite de contratación.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Fredi “M” a quien se le relaciona con el feminicidio de la ahora víctima.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar aquellas personas que atenten contra la dignidad e integridad física de las mujeres de la entidad y sus visitantes.

FGR