Utilizó un nombre falso

Fiscalía queretana revela que Porfirio Lima no estuvo secuestrado

El candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, permaneció en un hotel de Querétaro por voluntad propia y con un nombre falso

Eusebio Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Eusebio Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ), informó que Porfirio Lima Cervantes, candidato a la alcaldía de Acajete, Puebla, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no estuvo secuestrado, ya que permaneció por voluntad propia en un hotel de la capital del estado.

La institución reveló que el abanderado del Verde fue trasladado a la Fiscalía General de Puebla para ser investigado por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

"Dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalía de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado", señaló la FGQ.

Agregó que Lima Cervantes se registró el 29 de mayo en un hotel de Querétaro con un nombre falso y salió del mismo esta mañana cuando se reportó su localización.

"El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado", puntualizó la dependencia de justicia queretana.

Según la esposa del candidato Porfirio Lima, este desapareció el 29 de mayo, cuando se dirigía a ofrecer una consulta médica.

Días después, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, anunció que el abanderado del PVEM había sido secuestrado y pidió a sus captores que lo liberaran de inmediato.

LRL