Se desplaza a 9 km/h

Se forma tormenta tropical “Karl” en Bahía de Campeche

La tormenta tropical "Karl" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora; se espera su fortalecimiento gradual en los próximos días

Se forma tormenta tropical “Karl” en Bahía de Campeche.
Se forma tormenta tropical “Karl” en Bahía de Campeche.Foto: Conagua
Por:

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno climático “Karl” aumentó la intensidad de sus vientos y provocó que se convirtiera en Tormenta Tropical en la Bahía de Campeche.

posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas. Los intereses en otras partes del sureste de México deben monitorear el progreso de este sistema.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se desplaza a 9 kilómetros por hora. Por esta razón, el Gobierno de México emitió una vigilancia de Tormenta Tropical para la costa de México desde Cabo Rojo hacia el sur hasta Puerto Veracruz.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas. Los intereses en otras partes del sureste de México deben monitorear el progreso de este sistema.

Se espera un fortalecimiento gradual para el próximo día más o menos, seguido por un debilitamiento gradual el jueves.

RFH