En Tamaulipas

Francisco Cabeza de Vaca sigue impulsando el turismo en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la realización y potencialización del proyecto turístico en la zona sur de Tamaulipas está apegado a las normas y métodos ambientales

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca inaugura atractivos del emblemático Paseo Laguna del Carpintero en el sur de la entidad.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca inaugura atractivos del emblemático Paseo Laguna del Carpintero en el sur de la entidad.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Tampico el Jardín y el Puente de las Artes del proyecto del Paseo Laguna del Carpintero, además supervisó la construcción del malecón ubicado en este cuerpo de agua, los cuales conforman algunos de los atractivos más emblemáticos de Tamaulipas y la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas.

El Jardín y Puente de la Artes, así como el malecón, son obras que se integran en un área natural protegida en la zona sur de la entidad; además se suma a un circuito de espacios de espectáculos-culturales y diversión, que coadyuvan al desarrollo familiar, comercial, industrial y turístico de la región.

Los tres espacios turísticos y para la convivencia requirieron una inversión estatal y municipal conjunta superior a los 98 millones de pesos.

El proyecto también contempla la construcción de una monumental rueda de la fortuna, pabellón ganadero, recinto ferial, parque ecológico y rotonda, entre otros atractivos de carácter gastronómico y comercial.

El Gobernador de Tamaulipas mencionó que la realización y potencialización del proyecto turístico en la zona sur de Tamaulipas está apegado a las normas y métodos ambientales dictaminados por organismos e instituciones estatales y federales.

En la inauguración y recorrido estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, además de empresarios de la región.

ntb