FGR solicitó su desafuero

Frente a difamación y ataque del gobierno, no me rendiré: Gobernador de Tamaulipas

En un breve mensaje a sus simpatizantes que marcharon este domingo por calles de la capital del estado, el panista advirtió que no se rendirá "frente a los ataques desde el gobierno federal"

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante cientos de tamaulipecos que marcharon en respaldo a su gestión en Ciudad Victoria, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que su administración no se rendirá frente a los ataques desde el gobierno federal.

“Ante las embestidas de este gobierno, yo les digo a todos ustedes, nos podrán seguir atacando, difamando, calumniando pero que sepan y sepan bien, aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”.

En un breve mensaje a sus simpatizantes que marcharon este domingo por calles de la capital del estado, a ritmo de un conjunto norteño, sin sana distancia y algunos sin cubrebocas, el panista advirtió que seguirá luchando frente a los ataques en su contra.

“Vamos a seguir dando la batalla por este gran estado porque se y se bien que no estoy solo, cuento con los mejores hombres y mujeres, empresarios distinguidos, ganaderos, agricultores, senadores, nuestros diputados, alcaldes, alcaldesas y sobre todo los hombres, mujeres que jamás se van a rendir”.

El gobernador está en proceso de ser desaforado por la Cámara de Diputados, a petición la Fiscalía General de la República (FGR) para poder investigarlo por presuntos delitos vinculados a delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En la plaza del 15 Juárez de Ciudad Victoria, dejó claro que lleva al estado y a México en el corazón, “voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente”. Y cerró su mensaje con un “que Dios bendiga a esta tierra y a toda su gente”.

Durante la movilización de cientos de personas se pudieron observar pancartas de apoyo al gobernador del estado; algunas de ellas bailaban al ritmo de un grupo norteño que iba a bordo de la plataforma de una camioneta, además de consignas contra el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.