Reportan una mujer lesionada

Fuerte estallido por fuga de gas daña 20 casas en SLP (VIDEO)

El hecho ocurrió en una vivienda en Lomas Tercera Sección; algunos inmuebles tienen pérdida total; también hay vehículos afectados

Bomberos y paramédicos acuden al lugar del estallido en SLP.
Bomberos y paramédicos acuden al lugar del estallido en SLP.Foto: Especial
Por:

Una fuerte explosión por un tanque de gas causó daños en casi una veintena de viviendas y dejó una persona lesionada en la colonia Lomas Tercera Sección, en San Luis Potosí.

Vecinos de la zona fueron sorprendidos alrededor de las 10:00 horas por el fuerte estruendo proveniente de la vivienda del número 166 de la avenida Sierra Tarahumara.

Bomberos acudieron a la zona y determinaron que el incidente ocurrió debido a la acumulación de gas LP en un espacio reducido, lo que provocó un estallido de gran magnitud que dejó una persona lesionada, se trata de una mujer de 74 años de edad, quien era la única al interior de la casa, y fue trasladada al hospital, aunque no se precisó que tipo de heridas presenta.

De manera preliminar se contabilizan al menos cuatro viviendas con pérdidas totales y vidrios rotos en 15 inmuebles por la onda expansiva, así como algunos vehículos con daños.

Asimismo, se informó que algunos bomberos presentaron síntomas por intoxicación por el fuerte olor a gas.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento de la explosión, el fuerte impacto rompe la reja del estacionamiento y el vehículo que estaba al interior de la cochera queda del otro lado de la calle.

Debido a las labores en la zona también se reportaron cierres viales, lo que afectó la circulación por más de una hora en la zona.

srv