Tras el paso de 'Hilary'

Fuerte inundación arrastra a una mujer en Santa Rosalía, BCS │ VIDEO

El paso del huracán 'Hilary' por Baja California Sur dejó numerosos estragos; un video en redes sociales muestra a una mujer, quien fue arrastrada por la corriente de agua de una inundación

Afluente de inundación arrastra a mujer por la calle
Afluente de inundación arrastra a mujer por la calleImagen: Captura de pantalla
Por:

Tras el paso del huracán 'Hilary' por Baja California Sur, usuarios de redes sociales mostraron el momento en que una mujer es arrastrada por la corriente de agua generada por una fuerte inundación en el pueblo de Santa Rosalía.

En un video, que muestra el afluente, se escucha que alguien grita "ayúdala gue*, ayúdala...", mientras la mujer se dirige directamente hacia las ruedas traseras de un camión que va cruzando.

Un letrero indica que esto sucedió en la calle Cerro de La Mesa; también se ve que varios objetos son arrastrados por la corriente. Al momento se desconoce qué pasó con esta mujer.

Fuerte inundación arrastra a una mujer en Santa Rosalía, BCS
Fuerte inundación arrastra a una mujer en Santa Rosalía, BCSVideo: Redes sociales

'Hilary' se debilitó a tormenta tropical

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua, 'Hilary' se debilitó a tormenta tropical, sin embargo, su paso afectó 32 vuelos en Tijuana.

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que 'Hilary' continuará debilitándose durante el transcurso del día a 80 kilòmetros al sur de Cabo San Quintín, Baja California.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 41 km/h.

Leo