Sin reporte de muertos ni heridos

Doble balacera provoca despliegue policiaco en Sonora; descartan motín en Cereso

Una de las balaceras se registró en Empalme; otra más en Guaymas, donde rumores apuntaban a una riña en el penal de la ciudad y que hombres armados intentaron entrar, lo que fue desmentido por autoridades

Balacera en inmediaciones de penal en Sonora provoca movilización de corporaciones de seguridad.
Balacera en inmediaciones de penal en Sonora provoca movilización de corporaciones de seguridad.Foto: Twitter, @AguedaBarojas
Por:

Elementos policíacos implementaron un operativo de seguridad en la colonia Las Praderas en Guaymas, Sonora, a consecuencia de una balacera registrada esta tarde cerca del penal de la ciudad. 

Primeras versiones apuntaron a un motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) y que personas armadas buscaban ingresar al penal; no obstante, dicha información fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

A través de Twitter informó que "no hubo intento de ingreso en el Cereso" y que diversas viviendas desocupadas recibieron detonaciones por arma de fuego, pero no se reportaron lesionados ni muertos.

“Las corporaciones de seguridad se encuentran en la zona en operativo por lo que se recomienda tomar rutas alternas”, añadieron las autoridades.

Por otra parte, en la colonia Ronaldo Camacho, en Empalme, se activó el Código Rojo debido a reportes de una balacera cerca de planteles educativos, lo que provocó que los alumnos tuvieran que resguardarse en los salones.

Al respecto, Seguridad Pública de la entidad informó que elementos de seguridad desplegaron operativo, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "realizó aseguramiento de personas. No hay lesionados ni fallecidos”.

Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas se dio a conocer que un hombre murió tras una agresión armada sobre la calle Ensenada Grande, en el fraccionamiento Las Juntas, en Guaymas.

CEHR