Columna blanca es visible a varios km

Fuga de gas ahora en Puebla; desalojan a habitantes

Incidente en Acajete fue provocado por una toma clandestina; personal de Pemex ya labora en la zona para cerrar el ducto

Personal de seguridad acude a zona de riesgo por fuga de gas LP.
Personal de seguridad acude a zona de riesgo por fuga de gas LP.Foto: Especial
Por:

Decenas de personas fueron desalojadas en Acajete, Puebla, por una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina.

Ante el riesgo registrado en una zona de cultivo en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó evacuar a vecinos de la región de manera preventiva para evitar un mayor incidente.

En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa una columna blanca de varios metros de altura entre matorrales y pasto; misma que es visible a varios kilómetros de distancia.

A través de redes sociales Protección Civil informó que en el lugar laboran elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del sector Tlaxcala, para cerrar el ducto que fue pinchado; además personal de la Guardia Nacional (GN) y seguridad municipal resguardan la zona que ya fue acordonada en un perímetro de 500 metros a la redonda para evitar el paso de personas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos, se presume que huyeron al detectar la magnitud de la fuga, que rápidamente genero la movilización de las autoridades.

srv