Controlan toma clandestina

Detectan fuga de combustible otra vez en Tlahuelilpan

Incidente ocurrió a las 01:00 horas en San Primitivo, a metros de la zona de la tragedia de 2019; desalojan a pobladores; personal de Pemex acude a la región

Personal de Pemex acude a la zona en la que se localizó la fuga.
Personal de Pemex acude a la zona en la que se localizó la fuga.Foto: Especial
Por:

Una toma clandestina fue detectada la madrugada de este lunes tras una fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, a más de un año de la muerte de más de un centenar de personas por un incendio en el mismo municipio.

Autoridades locales indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en la comunidad de San Primitivo, a unos metros del incidente de 2019, luego de varios reportes sobre la percepción de un olor a hidrocarburo en la zona, por lo que instó a la población a no acercarse a la zona y se evacuó al menos a 10 personas.

Dicha fuga, ubicada en una zona de cultivo, fue controlada después de casi una hora de ser detectada; al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de Protección Civil (PC) de la región, luego de que la misma fuera resguardada por policías, quienes vigilaban que no ocurriera un ilícito como el de enero del año pasado cuando estalló la zona en la que pobladores recolectaban el huachicol, por lo que se cerró de manera preventiva la circulación en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan para evitar algún incidente.

También se reportó que personal jurídico de la empresa mexicana presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) luego de sellar la toma clandestina usada para la sustracción de combustible.

Ante esta situación, el ayuntamiento advirtió a la población que al menos durante dos horas se percibirá un intenso olor a combustible.

Y recomendó a la población a acudir al Centro Cultural Regional para la atención médica en caso de presentar mareos o náuseas.

srv