Durante el pasado sábado 30 de julio

Funcionario municipal de Ensenada generó violencia durante elecciones de Morena: fiscal de BC

El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio, señaló que el incendio de un vehículo en una carretera federal de Baja California fue presuntamente causado por un funcionario municipal de Ensenada

Funcionario municipal de Ensenada genera violencia durante elecciones de Morena, señaló el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Funcionario municipal de Ensenada genera violencia durante elecciones de Morena, señaló el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.Foto: Especial.
Por:

El incendio de un vehículo en una carretera federal de Baja California el sábado 30 de julio fue presuntamente causado por un funcionario municipal de Ensenada, con el objetivo de interferir en el proceso interno de Morena, informó este miércoles el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

El responsable de la justicia en Baja California explicó que la unidad estaba bajo resguardo de Moisés Ramírez Izquierdo, titular del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE).

El automóvil no contaba con reporte de robo antes de ser incendiado y dejado en la carretera entre Tecate y Ensenada, por lo que el principal sospechoso es quien legalmente tenía la responsabilidad de dicha unidad. En ese sentido, Carpio Sánchez expuso que Ramírez Izquierdo cayó en una serie de contradicciones en su declaración.

El presunto responsable de actos vandálicos es también suplente del regidor, Miguel Orea Santiago, por lo que se tras de una persona ligada a la administración del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El fiscal precisó que la camioneta Ford Explorer blanca no cuenta con reporte de robo ni está relacionado con crímenes, sin embargo, por las series ocultas se determinó que estaba bajo resguardo del titular de FIDUE.

No es el único escándalo en el que que Moisés Ramírez Izquierdo se ha visto envuelto, ya que él mismo compartió en redes sociales una fotografía en el que se ve disparando, lo que ya alertó a las posibilidades sobre la posible utilización de armas de uso exclusivo del Ejército.

JVR