Proyecto “Agua Sí”

GOAN celebra Plan Hídrico para Guanajuato

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional confía en resolver el abasto de agua, para beneficiar a miles de familias y actividades productivas

Beneficiará a familias de Guanajuato.
Beneficiará a familias de Guanajuato.Foto: Especial.
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebró el avance con el Gobierno Federal para concretar el Plan Hídrico para Guanajuato, y resolver el abasto de agua que beneficiará a miles de familias y a la actividad productiva.

A través de sus redes la organización política integrada por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Chihuahua, Maru Campos Galván; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Yucatán, Mauricio Vila señaló: “Resolver el abasto de agua beneficiará a miles de familias guanajuatenses y la actividad productiva. El acuerdo y la coordinación construyen un mejor país”, aseveró.

Este martes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto “Agua Sí” que tiene por objetivo abastecer de agua potable al municipio de León, así como buscar un sistema que acumule agua de lluvia y cerros para ya no extraer agua del subsuelo.

En sus redes el mandatario estatal dijo que será un “reto” solucionar el abastecimiento de agua en Guanajuato, además que trabajará con el Presidente y los alcaldes “sin distinciones”.

lemm.