Combate al COVID-19 

Gobernador Miguel Barbosa pide a gobierno federal voltear a ver a Puebla

Solo una décima parte de las vacunas contra COVID que ha solicitado el gobierno de Puebla, han llegado a la entidad, Barbosa solicitó enviar más dosis del biológico

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.Foto: Especial
Por:

Al destacar que únicamente una décima parte de las vacunas contra COVID-19 que ha solicitado el gobierno de Puebla, han llegado a la entidad, el gobernador Miguel Barbosa solicitó a la Federación "voltear a ver" al estado y enviar más dosis del biológico.

En rueda de prensa este día, el gobernador destacó que la principal estrategia para el combate contra la tercera ola de contagios que ya afecta al estado, es la inoculación, seguida de las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Yo sí llamo a la Federación a que voltee a Puebla, sí se requieren en Puebla las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población. Cuando estamos en la tercera ola, esta, que es la de las variantes. La estrategia uno es la de la vacunación, la dos siguen siendo las medidas de prevención

destacó.

El mandatario estatal reiteró su llamado a la sociedad para dar seguimiento al llamado "Pacto Comunitario", para combatir la propagación del COVID-19, a la par de pedir al gobierno federal que se atienda al estado.

Si se dijera que hay que comprar vacunas, Puebla compraría vacunas para su población. No vamos a cruzarnos de brazos. Tenemos cámaras de frío como ningún estado, tenemos de eso congeladores de ultra frío para menos 70 grados

aseveró.

Por su parte, el secretario de salud, José Antonio Martínez detalló que tienen por escrito las solicitudes de vacunas que el gobierno estatal ha pedido al gobierno federal.

"En los últimos días hemos solicitado por escrito un millón 74 mil vacunas para iniciar 30 y más y 19 y más y solo han enviado 140 mil vacunas", explicó el funcionario.