No aclaró cantidad de detenidos

Gobernador de Puebla asegura que ya hay detenidos por ejecución en Atlixco

"Vamos a dar muchos resultados, hay muchos detenidos por el caso particular de estos 10 asesinatos", afirmó Miguel Barbosa sobre ejecución en Atlixco

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya hay personas detenidas por su presunta participación en el homicidio de 10 personas en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Atlixco, ocurrido la noche del pasado 8 de marzo.

Sin embargo, no aclaró la cantidad de detenidos que hay por este crimen, aunque sí resaltó que la ejecución de esta familia originaria de Veracruz, la cual se escondía en Atlixco, Puebla, se debió a una venganza.

"Vamos a dar muchos resultados, hay muchos detenidos por el caso particular de estos 10 asesinatos y por todo lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo en esta zona, sí hay una estrategia”, afirmó Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

El gobernador Barbosa advirtió que en el país ha habido un aumento en el delito de homicidio doloso debido a la lucha de grupos delictivos por gobernar territorios, pero destacó que en Puebla ese problema se puede resolver.

Por ello, señaló que su gobierno mantiene constante comunicación e intercambio de información con autoridades estatales de Guerrero y Morelos para eliminar a los grupos de narcomenudeo que operan en la región de la Mixteca poblana.

El pasado martes 8 de marzo, en Atlixco, Puebla, fueron ejecutadas 10 personas, siete hombres y tres mujeres, ligadas al narcomenudeo, esto de acuerdo el gobernador Miguel Barbosa.

De acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, las 10 víctimas tenían el tiro de gracia, de las cuales dos eran menores.

RFH